Buscar neste blog

martes, 16 de xuño de 2020

Adiviñas veraniegas!!

Ola a todo o mundo!!
Nesta entrada vos traio algunhas adiviñas (pista: SOBRE O VERÁN)
Cantas sodes capaces de adiviñar? 
Deixádeme en comentarios os resultados e se sabedes algunha outra escribidea en comentarios tamén!!
Un saúdo!!

Ahí van as adiviñas:

1. Ando siempre en verano,
unas veces abierto,
otras veces cerrado.

2. Lleva años en el mar
y aún no sabe nadar.

(Ahí va otra sobre lo mismo...)

Se me cuela en los zapatos
y me molesta en los ojos.
Siempre que juego en la playa,
a puñaditos la cojo.

3. Guardado en invierno,
lo luzco en verano,
es mi único traje
en sitios de baño.

4. Alumbra sin ser candil,
algunas veces nos quema,
al atardecer se duerme,
por la mañana despierta.

(Ahí va otra sobre lo mismo...)

Redondo, redondo
como un pandero,
quien me toma en verano
debe usar sombrero.

5. Él es tío sin sobrinos,

a todos calienta igual.
Si no sabes de quién hablo,
tras la primavera vendrá.

Dime el nombre de una estación
en la que tenemos vacación.

En la temporada
de brillante sol,
maduro la fruta
con lluvia y calor.

6. No lo parezco y soy pez,

y mi forma la refleja
una pieza de ajedrez.

7. En dos castañuelas voy encerrado
y al sacarme del mar me pongo colorado.

8.Con su risa mañanera
toda la playa alborota,
pescadora y marinera.

9. Soy redonda pero no soy pelota,

soy verde pero no soy hierba,
soy roja pero no soy fuego,
aunque tengo semillas
negras como el carbón.

Llega de día y es santa,
Grande y verde,
Y con pulpa colorada.

10. Es la reina del mar

y tiene una dentadura muy buena,
como no le gusta ir vacía,
siempre va llena.



Ningún comentario:

Publicar un comentario